¿Se puede ahorrar gracias a un seguro de decesos?
¿Crees que es posible ahorrar con un seguro de decesos? Descubre el coste de un entierro en España y lo que puedes ahorrarte gracias a Caser CONtigo.
Esta es una de las mayores dudas que se plantean las personas que tienen la intención de contratar este tipo de pólizas. ¿Realmente se puede ahorrar con un seguro de decesos? Déjame decirte que sí, es posible. Y cuando hablo de ahorro, no solo me refiero al económico, que evidentemente influye en la decisión final, sino a otros muchos aspectos que pueden pasar desapercibidos y son muy relevantes, como por ejemplo la agilidad en los procesos, lo que supone un ahorro de tiempo considerable.
Siendo objetivos, hay que ser conscientes de que, el entierro, lleva asociado un coste realmente muy elevado. Este importe puede venir determinado por varios factores, entre ellos la provincia donde se realice y los servicios funerarios que se contraten con la empresa funeraria. En España los precios suelen oscilar entre los 3.500 y los 6.500€, siempre en función del tipo de entierro que quieras contratar. Puede además darse el caso de que haya que repatriar el cadáver, lo que supondría un plus al gasto final.
Por ello, tener la posibilidad de ahorrar con un seguro de decesos es una alternativa más que recomendable. Si tienes contratada una póliza de estas características previamente, el seguro se encargaría de todos los gastos y coberturas adicionales contratadas, evitando a los familiares el pasar por una experiencia tan desagradable como es organizar un entierro, ofreciendo una mayor tranquilidad sin preocuparse por todos estos gastos relacionados:
13 formas de ahorrar con un seguro de decesos
Si buscas ahorrar con un seguro de decesos, es fundamental informarte bien sobre los servicios y las garantías complementarias que te ofrece, tanto para ti como para tus familiares y allegados. Algunas de las coberturas que tienen mayor importancia, y que pueden suponer un ahorro real con respecto a no tener contratado un seguro de decesos, son:
? Arca Fúnebre que contiene el cuerpo y acondicionamiento de este.
? Sala de tanatorio y/o velatorio.
? Traslado del fallecido.
? Coche fúnebre.
? Coche de acompañamiento
? Gastos propios del entierro o incineración.
? Recordatorios, escala o anuncios.
? Colocación del Servicio en domicilio o Tanatorio.
? Sepultura o nicho temporal.
? Servicios religiosos.
? Servicios complementarios (coronas, recordatorios, flores naturales, ?)
? Atención personal a la familia durante la prestación de todo el servicio.
? Tramitación de la documentación oficial y pago de las tasas correspondiente.
Para que te convenzas de que ahorrar con un seguro, en este caso de decesos, es posible, hemos desarrollado Caser CONtigo. Gracias a este seguro, además de garantizar estos servicios de libre elección anteriormente descritos y sin coste alguno para el cliente, abonaríamos a los familiares la devolución del capital no consumido en la prestación del Servicio Fúnebre, ahorrándole el coste real y total de la prestación.
¡Contacta conmigo y deja de hacer cálculos! Empieza a ganar en tranquilidad de la forma más sencilla posible.
#TuAgenteCaser