Coberturas de decesos complementarias al Seguro de Decesos

Las coberturas complementarias de una póliza de decesos resultan muy efectivas para ampliar los servicios de base que ofrecen estos seguros. ¡Infórmate!

A día de hoy, es cierto que los seguros de fallecimiento son muy completos. Sin embargo, también existen otro tipo de servicios adicionales que pueden ser muy útiles y necesarios. Por ello hoy queremos hablaros de las coberturas complementarias de una póliza de decesos, para que seas consciente de que, por un importe ligeramente superior, tú y los tuyos pueden estar protegidos y seguros ante una situación muy desagradable como es la pérdida de un ser humano.


En la actualidad, el seguro de decesos es el ramo con mayor capilaridad, situándose únicamente detrás del seguro del automóvil. ¿Sabías que en España, casi la mitad de la población cuenta con una cobertura de decesos? Pues para que lo entiendas mejor, una cobertura complementaria es aquella que se añade, de manera adicional, a los servicios básicos cubiertos por una póliza de decesos. De forma que, gracias a ellas, podemos completar sustancialmente el seguro.


¿Qué incluyen las coberturas complementarias de una póliza de decesos?


De forma genérica, las pólizas de decesos suelen incluir servicios como la cobertura de los gastos asociados al fallecimiento, tales como asistencia de viaje o asistencia en traslados, gestión del proceso sucesorio, borrado de la vida digital, asistencia psicológica, etc. Pero además, a estas opciones básicas, se les puede añadir otros servicios complementarios. Hablamos, por ejemplo, de:

Cobertura de accidente por fallecimiento e incapacidad.

Consultas telefónicas jurídicas personales o profesionales.

Segunda opinión o valoración médica (tras un primer diagnóstico).

Acompañamiento telefónico de personas, a fin de favorecer los vínculos afectivos.
en el domicilio. Con el objetivo de mejorar su cuidado físico y atención personal; como el aseo personal, preparación o ingesta de comidas, atención psicológica del asegurado, acompañamiento, tareas de compras, gestiones o vigilancia nocturna, etc.
Centros médicos privados en condiciones preferentes a precios cerrados.
Cremación de mascotas.

Acompañamiento presencial de personas


Como ves, la mayoría de las coberturas complementarias de una póliza de decesos comprenden servicios enfocados a la salud. Incluso en algunos casos se puede añadir asistencia bucodental, que incluye tratamientos básicos como limpiezas dentales, radiografías panorámicas y estudios completos del paciente.


Caser avanza en las coberturas adicionales de las pólizas de decesos


Sea como sea, lo que resulta evidente es que las compañías de seguros nos hemos preocupado de satisfacer al máximo las necesidades de nuestros pacientes, diversificando significativamente la oferta de coberturas opcionales en las pólizas de decesos y proporcionando servicios de gran valor añadido. Esto se une al hecho de que la sociedad cada vez demanda y valora más este tipo de prestaciones a la hora de contratar su seguro de decesos.


Y tú, ¿has pensado en incluir coberturas complementarias en tu póliza de decesos? No pierdas la oportunidad de ampliar los servicios de base. Realmente pueden suponer un desahogo para tus familiares en un momento muy delicado y un beneficio para ti durante el periodo de contratación de la póliza. Si tienes la posibilidad de informarte y asegurarte de que van a saber qué hacer en todo momento ya que recibirán el asesoramiento y la ayuda necesaria, ¿por qué no hacerlo?

¡Contacta conmigo y vamos a diseñar el seguro de decesos a tu medida!

#TuAgenteCaser